
En junio iniciarían las obras del intercambiador de Megabús definitivo de Dosquebradas y del proyecto multimodal que se construirá a su alrededor, que incluye el centro comercial El Progreso y una plaza cívica.
Así fue anunciado ayer durante una rueda de prensa realizada en la sala de juntas de la Alcaldesa, Luz Ensueño Betancur.
Natalia Morales, directora de negocios de ConConcreto y gerente del proyecto multimodal, indicó que, “en enero inició la etapa de preventas, se estima que dure hasta mayo de este año, en la que consideramos se puede alcanzar el punto de equilibrio del proyecto, seguiría una etapa de 14 meses de construcción del centro comercial, la inauguración está proyectada para septiembre de 2011”.
El centro comercial con la plaza cívica corresponden a la primera parte del proyecto en la que se invertirán $41 mil millones, la segunda estaría constituida por unidades de vivienda y a la fecha no se tiene contemplado cierre de vías para su realización.
Durante la construcción de la primera etapa se generarán entre 300 y 400 empleos directos y 700 indirectos. En la operación: 350 directos y 700 indirectos.
Mónica Vanegas, gerente de Megabús, por su parte, explicó que están a la espera de que el lote destinado para el intercambiador del sistema sea entregado por la firma inversionista. “Una vez entreguen el terreno nosotros podríamos estar sacando las licitaciones, su construcción es totalmente autónoma con recursos del municipio y la nación, esperamos poder iniciar a mitad de este año y su ejecución duraría 10 meses”.
Especificaciones del multimodal:
1. Se desarrollará en un lote de 31.494 metros cuadrados, entre las avenidas Simón Bolívar y Molinos y las calles 43 y 38, conocido como Paños Omnes y que se encuentra dentro del Plan Parcial Centro.
1. Tendrá 21 mil metros cuadrados de área cubierta.
2. 2.500 metros cuadrados para circulaciones y plazoletas.
3. 10.545 metros cuadrados es el área del lote del intercambiador.
4. El área comercial es de 10.600 cuadrados.
5. Las áreas del centro comercial son: un hipermercado de 5.300 metros cuadrados, que está en este momento en negociación, 85 locales comerciales modulares, 11 locales para plazoleta de comidas, un local de juegos infantiles, 200 parquederos, 3 locales para semianclas, entre otros.
6. Hasta el momento se han vinculado algunas marcas locales y nacionales como Mimo’s, Popsy, Spring Step, Al Pie, Don Saludero, Casa Mágica, Choripaco, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario